Martí Batres Guadarrama, presidente del Senado de la República, dio a conocer la muerte de la legisladora por el estado de Hidalgo, Angélica García Arrieta, fundadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
A través de su cuenta de Twitter, @martibatres, el senador de Morena expresó sus condolencias a la familia por el deceso de quien fue además una de las «organizadoras de las movilizaciones en defensa del petróleo».
Otros integrantes de ese partido político lamentaron el fallecimiento de García Arrieta, como la presidenta del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien envió su pésame.
«Con profunda pena recibo la noticia del fallecimiento de nuestra senadora Angélica García Arrieta. Querida amiga, pilar de Morena en Hidalgo, enviamos nuestro más sentido pésame y compartimos el dolor de sus familiares, amigos y compañeros de lucha QDP», expresó en su cuenta de Twitter.
La también líder social de izquierda, académica y diplomática mexicana, Ifigenia Martínez, lamentó la muerte de su colega, a quien recordó en su cuenta de Twitter, como «defensora incansable de los derechos humanos y de los pueblos indígenas. Mujer patriota, cálida y afectuosa. Descanse en paz».
Licenciada en Contaduría por la Universidad Autónoma de Hidalgo, Angélica García Arrieta fue en 2005 coordinadora de promoción del voto de Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal Electoral número VII, con cabecera en Tepeapulco Hidalgo, y 2012 en el Distrito Federal Electoral número 111, con cabecera en Actopan.