El bicampeón jugó 70 minutos con sus juveniles
Arturo Marvill 23 junio, 2024
Como parte de su preparación rumbo al Apertura 2024 y a su Tricampeonato, América empató en un duelo amistoso ante Juárez en el Sun Bowl de El Paso, Texas. Con un once repleto de canteranos, las Águilas no pudieron vencer a un equipo fronterizo que utilzó a gran parte de sus titulares.
Juárez se puso al frente apenas al minuto 5. Con un zurdazo de Ángel Zaldívar, Bravos se adelantó en la pizarra, ventaja que mantuvo gran parte del juego. Y es que no fue hasta la segunda mitad que los Águilas lograron aproximarse al área rival.
Tras un penalti que atajó el portero de Juárez, Miguel Vázquez alcanzó el rebote para definir con potencia y techar al portero rival al minuto 72, para así igualar la pizarra, la cual ya no se movió el resto del juego.
De los once futbolistas que iniciaron el partido por parte del América, solo cinco ya hicieron su debut con las Águilas en Primera División. Dagoberto Espinoza, Emilio Lara, Karel Campos, Santiago Naveda y Patricio Salas son los jugadores que cuentas con experiencia en el primer equipo.
Jonathan Estrada, Franco Rossano, Miguel Vázquez, Aarón Arredondo, Antonio Álvarez y Miguel Ramírez son los que buscaron ganarse una oportunidad en el Apertura 2024 con una buena actuación en el partido ante Juárez. Faltando 20 para finalizar, André Jardine decidió ingresar a varios de sus titulares, entre ellos Henry Martin, Alejandro Zendejas, Alvaro Fidalgo entre otros, mismos que al ser anunciados en el sonido local provocaron gran algarabía entre los asistentes. Por el contrario, Mauricio Barbieri ingresó a varios de sus canteranos también faltando 20 para finalizar