Arturo Marvill 23 junio, 2024
Con una gran noche para el menor juarense Oziel Méndez quien fue el dolor de cabeza para el staff de lanzadores de los Faraones, Indios fue a Nuevo Casas Grandes con la escoba y le completó la limpia a Faraones para abandonar el penúltimo lugar general y cerrar aún así con record negativo la primera vuelta del campeonato 2024 de la Liga Estatal de Beisbol. Juan Bravo, quien ya había dado señales de ser de lo más rescatable del cuerpo de lanzadores de la tribu, recibió la pelota del Sabinas Gallegos para abrir este partido y fue a la postre el pitcher ganador, mientras que el abridor de los locales David Sotelo tuvo que abandonar el partido por lesión en la segunda entrada, pero dejó la casa llena y con las dos carreras que entraron fue quien finalmente recibió la sentencia de ser el lanzador derrotado en este partido. Sobresale que el manager de la tribu decidió sentar en este partido a Kevin Zamudio, que ya no estaba bateando ni con raqueta. Y la verdad, nadie lo extrañó.
Juan Bravo se plantó decidido a aprovechar la oportunidad de abrir un partido y sólo tuvo un parpadeo en la quinta entrada donde recibió la única carrera que aceptó. El cuerpo de relevistas entró en acción a partir del sexto rollo logrando esta vez conservar la ventaja. La séptima fue productiva para la tribu cuando el juvenil Méndez conectó doblete con dos outs productor de dos más para la tribu para sentenciar el partido. Al cierre de esa entrada los locales amenazaron al anotar una con error del segunda base que dejó caer un elevado, pero sólo les alcanzó para anotar una carrera más. Indios agregó otra en la octava y la novena local ya no pudo hacer más daño.
La próxima semana, en el inicio de la segunda vuelta, Juárez tendrá la ventaja de volver a jugar tres partidos en casa cuando reciba a los Soles de Ojinaga jueves y viernes y para el sábado a los actuales subcampeones Dorados de Chihuahua. Es entonces que tendremos la oportunidad de ver si este equipo muestra una real mejoría o simplemente se aprovechó que se dio la serie entre los dos más malos del torneo y resultara un mero espejismo estas tres victorias en fila. El equipo cenicienta del torneo, Ojinaga, vendrá a poner a prueba a los bateadores locales y que decir de Dorados que habrá de aplicar un examen al verdadero nivel de los teporacas. Llegó la hora de saber si ya se supero el infame inicio o simplemente no hay razón para ilusionarnos con un campeonato, que no se da desde hace 24 años