Arturo Marvill 20 junio, 2024
No sin antes haber pasado las de Caín para poder batear, Indios regresó a la victoria ante una pobre entrada, como se esperaba debido a los últimos resultados en el Estadio Juárez. No, siguen sin convencer, siguen los teporacas batallando horrores para poder batear. No por nada tienen la peor ofensiva según las últimas estadísticas de la Liga Estatal de Beisbol. Esta vez tuvieron la fortuna que al de enfrente también le faltó el bateo oportuno, pues un cuadrangular solitario de Ronnie Zúñiga por poco les da la victoria a la visita, pero fue todo lo que pudieron hacer. Fueron seis bajas y seis altas esta semana por los Indios, en pos de recuperar la grandeza de este equipo, regularmente metidos en la parte alta del standing general. Y si se ganó este partido ante uno de los peores de la Liga, no serán una buena referencia entonces si hubo mejoría o no. La segunda vuelta será la buena.
Vidal Sotelo volvió a recibir la pelota para abrir este partido y como es su costumbre, tuvo un inicio titubeante, aunque con el paso de los innings sólo aceptó una carrera, el cuadrangular de Zúñiga y ponchó a un total de 10. Se supo asentar en la loma, pero no le fue suficiente para ganar el partido, victoria que se adjudicó Andrés “el hechizero” Ledezma en su relevo. Tuvieron que transcurrir seirs largos innings para que hasta la séptima, Indios fuera capaz de empatar el partido producto de un doblete de Kevin Zamudio y fue en la octava cuando los de casa anotaron las dos del despegue. La buena noticia para la tribu es que al parecer Yahir Gurrola ha despertado de su letargo, a conectar tres imparables en este partido. Darío Gardea subió en la novena para agenciarse el salvamento.
Este viernes subirá de nuevo a la loma la flamante adquisición de Juárez, el ex big leaguer Hector Velázquez. Todo indicaría que hay grandes posibilidades de victoria para Indios, pero su paupérrima ofensiva que hasta el momento han mostrado no da la más mínima certeza de que habrá un triunfo. Faraones dio un buen partido, pero en viernes ya no podrán contar con un profesional en la lomita. La tribu fronteriza sigue generando terribles dudas y esta serie, que por cierto serán los tres ante Nuevo Casas Grandes, es el fin de la primera mitad del campeonato. Décadas enteras tuvieron que pasar para que Indios de nuevo tuviera un fin de primera vuelta con récord negativo, pues pase lo que pase ante Faraones, esa seguirá siendo la triste realidad de este plantel, el otrora poderoso Indios de Juárez de la primera zona