Arturo Marvill 16 junio, 2024
Que clase de broma es este equipo? Ahora ni la presentación de un ex big leaguer ayudó al otrora poderoso Indios ante su gente y una vez más ofreció una paupérrima actuación para ahora rondar el sótano general en una temporada que está resultando ser una autentica pesadilla. Héctor Velázquez se subió a la loma de los disparos con un inicio titubeante, permitiendo una carrera en el inning inicial, pero en lo posterior se asentó para ofrecer un debut bueno a secas, que pudo ser estupendo de haber lanzado para otro equipo, que sí le ayudara en la ofensiva. Pues no, resulta que no era el manager, resulta que son los jugadores, un conjunto de petardos traídos de fuera que entre todos no se hace uno sólo, mientras que varios locales desechados en la convocatoria final, brillan en otras zonas, jugando con la regla del libre tránsito. Y mientras las vacas sagradas son contaminadas de la mediocridad de los supuestos refuerzos, Juárez se hunde en el peor inicio que se le recuerde en décadas. Ni reviviendo a el Cananea Reyes o a Tom Lasorda trayéndolos como manejadores, este equipo saldrá de la infamia. Y a directiva nueva?, pues bien gracias.
Héctor Velázquez se presentó ante la afición fronteriza, con la esperanza de la victoria ante un equipo que llegaba de ser derrotado en par de ocasiones en Nuevo Casas Grandes por los Faraones. Sí, por increíble que parezca, los Indios no fueron capaces que competirle a un equipo que venía de ser vencido por la peor novena de la liga. Conclusión?. Ahora Juárez es hoy por hoy el peor equipo de la Liga Estatal, con un line up que no golpea las pelotas ni con guitarras y con un tristísimo staff de relevistas incapaces de sacar outs en los momentos más apremiantes. Velázquez aceptó una carrera en la primera, que increíblemente iba a resultar más que suficiente para la victoria de la visita. Su pitcheo se asentó en las siguientes entradas, pero tuvo un infame relevo a partir de la sexta por parte de el zurdo Jesús Juárez, que por segunda ocasión consecutiva, ofreció una terrible actuación. Que hacen jugadores tan malos vistiendo la casaca de Indios?. Cuantas oportunidades más se les va a dar?. Mazorqueros se despachó con cuatro más en la sexta y otra en la octava, mientras Indios ni las manos metía. Mario Pérez fue amo y señor de la loma por parte de la visita y el relevo sólo concluyó la obra maestra ante la incapacidad ofensiva de los locales.
Por increíble que parezca, los aficionados, la noble afición, continúa haciendo buenas entradas para ir a ver a este equipo que, parecen ser una bola de impostores y no los Indios temibles de costumbre. Pero quienes son los responsables? La directiva tiene un cuerpo de scouts tan malo, que deberían dedicarse al ramo restaurantero, en lugar de traer a una horda de saqueadores de ilusiones que sólo están aquí para cobrar. Invirtieron en un show de drones, pero no en buenos jugadores. Ya cepillaron a dos, pero se están quedando cortos. Los jugadores que llegaron de fuera pensaron que haciendo un buen torneo regional se tendría por cumplida su labor, pero con su infame nivel no han estado ni cerca de ser buenos competidores en la Liga Estatal. Indios enfrentará a Faraones tres veces la próxima semana, siendo esta la confrontación entre los dos peores equipos de la liga. Cuando lo íbamos a imaginar?. Jueves y viernes en lo que se pronostica será un desolado Estadio Juárez y el sábado en tierras faraónicas. Y si la situación ya tocó fondo, entonces se supone que de aquí en delante todo será emprender el vuelo hacia las alturas. Pero como se ve todo, esta no es más que una triste ilusión