El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició hoy un movimiento de resistencia para desconocer a Martha Érika Alonso como Gobernadora. La líder nacional, Yeidckol Polevnsky, y el ex candidato a la Gubernatura, Luis Miguel Barbosa, quienes llamaron a la formación del “Frente Poblano por la Cuarta Transformación”, dijeron que recorrerán el estado con asambleas informativas y como primera medida pidieron a los alcaldes de este partido no reunirse con la mandataria, quien tomó protesta el pasado 14 de diciembre.
“No es un asunto decidido (la creación del Frente), cuidado con los cónclaves, se invitará a que una comisión de personalidades de la sociedad civil camine por todo el estado para que en enero nos volvamos a reunir y veamos si ya cuajó la idea, en esa asamblea ya tomaremos decisiones, no puedo ser yo designado el coordinador estatal de ese Frente, tiene que ser decidido de forma colectiva”.
Fueron alrededor de 500 personas las que se reunieron en la Plaza de la Democracia del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, unos 200 de ellos llegaron tras marchar desde el Paseo Bravo “contra el fraude”; Barbosa no lo hizo, ni alguno de los militantes de Morena, pues acusaron que se trató de una “marcha ciudadana”.
Según declaró el ex abanderado de dicho partido, el resto del mes recorrerá la entidad y en enero hará una nueva asamblea en la capital para dar a conocer los avances de la resistencia que tiene el objetivo de “impedir que ese Gobierno sea de abusos, violación de derechos humanos, de la ley y de corrupción. Nos vemos en enero, después de que hayamos recorrido todo el estado”.