Grupo Megamedia 10 de junio de 2024
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reprobó totalmente la utilización del Castillo de Chapultepec para promocionar una serie, incluso si se trataba de un vídeo creado con Inteligencia Artificial, ya que no tenían autorización.
“Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento”, se lee en un comunicado.
En el vídeo, se podía ver algunos banderines roji-negros ondeando en el Castillo de Chapultepec, algunas personas se alarmaron y los fans de la saga de Game Of Thrones entendieron que se trataba de una referencia a la serie La Casa del Dragón de la plataforma Max.
Debido a que la empresa no le pidió permiso a las autoridades para usar la imagen del Castillo de Chapultepec, el INAH procederá contra los autores.
“El INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, dado que se trata del uso indebido de la imagen de un monumento histórico”, se pudo leer.
La intervención que “sufrió” el Castillo de Chapultepec la realizaron con Inteligencia Artificial y representan apoyo a la reina Rhaenyra Targaryen.
Hasta antes del comunicado, mucha gente se dijo feliz de saber que este personaje ficticio hubiera reclamado como “suyo” al recinto histórico mexicano