Leo Messi y Gerard Piqué son acusados de beneficiarse de fondos irregulares ofrecidos por Luis Rubiales en 2020.
BARCELONA, España. – Lionel Messi y Gerard Piqué se encuentran en el centro de una controversia tras la revelación de audios comprometedores que sugieren su implicación en un supuesto acto de corrupción junto a los ex presidentes de la Federación de Fútbol de España, Luis Rubiales, y de la UEFA, Aleksander Ceferin.
La información ha sido publicada por el medio The Objective, que ha difundido grabaciones que apuntan a un desvío de recursos de 30 millones de euros durante la pandemia de Covid-19.
Según los audios revelados, Luis Rubiales habría negociado este desvío de fondos para beneficiar a Messi, Piqué y otros futbolistas. En una de las grabaciones, Rubiales menciona su comunicación con Gerard Piqué respecto a estos fondos, indicando que ya contaba con la autorización de Messi para poder contactarse con el defensor del Barcelona.
Tenemos que retomar el tema de los fondos, o al menos, sacar los 30 kilos para ponerlos a vuestra disposición”, se escucha decir a Rubiales en el audio dirigido a Piqué.
Todo ocurrió en pandemia
El escándalo data de 2020, un año marcado por la pandemia en el que muchos equipos de fútbol se vieron obligados a reducir los salarios de sus jugadores hasta en un 70%. En este contexto, los 30 millones de euros ofrecidos por Luis Rubiales habrían sido destinados para beneficiar al argentino Messi y a otros futbolistas cercanos que fueron afectados por esta medida.
Ellos (Messi y Piqué), lo único que me dijeron es: ‘por favor, nadie tiene que saber que estamos hablando’, porque si la gente sabe que estamos hablando de nuestro dinero, querrá matarnos. Les dije: ‘No se preocupen, esto es confidencial, solo lo sabemos el presidente (Ceferin), Piqué, Leo Messi y yo”, afirmó Rubiales en uno de los audios.