Más de una vez, hemos escuchado en series de televisión y en sesiones de yoga sobre los «chakra». Descubre de qué se tratan estos puntos de energía
En total, el cuerpo tiene siete chakras o puntos de energía.
16 de mayo, 2024
Los chakras son centros energéticos que se encuentran a lo largo de nuestro cuerpo, actuando como vórtices que regulan el flujo de energía vital. Se consideran puntos de conexión entre el cuerpo físico, mental y espiritual, y su equilibrio se asocia con el bienestar general.
De acuerdo con Cuerpo Mente, su función principal es modular la energía vital, permitiéndonos conectarnos con nuestro entorno, adaptarnos a los cambios, distribuir la energía de manera equilibrada y almacenar información para la salud del organismo.
En la medicina energética tradicional, se considera que los chakras desequilibrados o bloqueados pueden manifestarse como problemas físicos, emocionales o espirituales. Por ello, distintas culturas han desarrollado varias terapias para armonizar estos puntos de energía.
Estas son algunas de la enfermedades que pueden revelar tus pies
¿Dónde están los siete puntos energéticos del cuerpo?
¿Dónde están ubicados y con qué son asociados los puntos de energía? Foto: Freepik
En total, existen siete puntos energéticos, cada uno ubicado en una parte específica en el cuerpo y asociado de cierta forma a la salud, según Mejor con Salud.
Muladhara (Raíz): Ubicado en la base de la columna vertebral, se relaciona con la seguridad, la estabilidad y la conexión con la tierra.
Svadhisthana (Sacro): Situado en el área genital, está asociado con la creatividad, la sexualidad y las emociones.
Manipura (Plexo Solar): Localizado en el abdomen superior, se relaciona con el poder personal, la autoestima y la digestión.
Anahata (Corazón): Ubicado en el centro del pecho, se asocia con el amor, la compasión, la respiración y el sistema inmunológico.
Vishuddha (Garganta): Situado en la garganta, se relaciona con la comunicación, la creatividad y la expresión personal.
Ajna (Tercer Ojo): Localizado en el entrecejo, se asocia con la intuición, la sabiduría y la visión interior.
Sahasrara (Corona): Ubicado en la cima de la cabeza, se relaciona con la espiritualidad, la conexión con lo divino y la trascendencia