El Gobierno Municipal trabaja en la gestión de recursos ante diversas instancias para concretar proyectos que se realizarían en Ciudad Juárez el próximo año, lo que podría generar una inversión de entre mil 500 y 2 mil millones de pesos en obra, anunció el Alcalde Armando Cabada Alvídrez.
Lo anterior lo señaló luego de haber estado ayer en la Ciudad de México para reunirse con los diputados integrantes de diversas comisiones y fracciones partidistas, con el fin de dar seguimiento a los proyectos que fueron presentados por la Dirección de Planeación y Evaluación por el orden de los 3 mil millones de pesos.
Añadió que durante las reuniones celebradas ayer en la ciudad de México, sostuvo encuentros de trabajo con los coordinadores de las fracciones PRI y Morena en el Congreso de la Unión, Leonel Juárez y Mario Delgado, respectivamente, así como el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuellar y Paola Tenorio, secretaria de la Comisión de Hacienda.
Para estos trabajos señaló que tuvo apoyo de Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de Programas Sociales del Gobierno Federal, así como de los diputados Francisco Villarreal y Esther Mejía.
Dijo que de lograr bajar al menos 500 millones de los 3 mil solicitados, a Ciudad Juárez le iría muy bien, además habría que añadir los 670 millones que ofreció el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como cerca de 800 millones más considerados en el Proyecto de Egresos 2019 del Municipio.
El Presidente Municipal que entre los proyectos de obra presentados a los diputados federales se contempla la inversión en pavimentación, creación de puentes para dar más movilidad, programas educativos y culturales, así como proyectos relacionados con el drenaje pluvial y algunas obras hidráulicas.
De concretarse dicha inversión en obra, sería histórico para Ciudad Juárez, además Chihuahua se convertiría en un ejemplo para toda la República de cómo hacer coincidir las propuestas del Municipio, Estado y diputados federales para poner en marcha proyectos de inversión.
Recordó que fue hace 21 días cuando se reunió con los representantes la Oficina del Jefe del Gabinete Estado, funcionarios de hacienda, JCAS, JMAS y del organismo que anteriormente fungía como subsecretaría de Desarrollo Social, con la representación de Ariadna Montiel en esta última instancia y Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado estatal de Programas Sociales del Gobierno Federal.
Allí se trabajo para jerarquizar diversos proyectos por el orden de los cinco mil millones de pesos por parte de los tres niveles de gobierno.
Sin embargo, comentó que solo queda estar a la espera de que el próximo sábado sea presentada la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación para ver que trato recibirá Chihuahua y particularmente Ciudad Juárez.