27-03-2024,Por: Juan José Cruz
Sus historias, mensajes y producciones no pasarán desapercibidas en las almas de muchos.
Cada año, millones de personas en todo el mundo festejan la Semana Santa, también conocida como Semana Mayor. En ella se conmemora la pasión de Cristo, período que transcurre desde una noche antes a la crucifixión de Jesús, hasta su posterior muerte en la cruz. Para millones de personas en todo el mundo, se trata de un tiempo ideal en el que se puede reflexionar si sus acciones han sido las correctas, o si sus valores religiosos verdaderamente han sido puestos en práctica. En el cine, diversos relatos religiosos han marcado a los espectadores, no necesariamente por relatar los eventos de esta festividad, sino por exaltar esas emociones que van de la mano con ella. A continuación, te presentamos las películas cristianas ideales para ver en Semana Santa.
Tras algunos años en batalla, el general Marco Vinicio vuelve a Roma. Su orgullo tras las victorias no es nada a comparación del impacto que genera la joven Ligia en él. Aunque la atracción es mutua, hay un problema importante: ella es cristiana, y tales creencias no le permiten enamorarse de alguien que estuvo en la guerra.
Esta producción es recordada como una de las más espectaculares en la historia del cine. No sólo cuenta con un diseño de producción innovador para la época, sino también con un derroche de elementos pocas veces vistos hasta el momento. Más de 30 mil extras y vestuarios, actores de primer nivel, y una gran representación de Roma hicieron que se convirtiera en la película más cara hasta ese momento. El guion se toma algunas licencias respecto a los hechos históricos, e incluso cuenta con ciertos comentarios políticos, pero se convirtió en todo un éxito, y en un clásico de esta época.