Por Almudena Martínez-Bordiú, Walter Sánchez Silva Mar 24, 2024
Este 24 de marzo el Papa Francisco ha presidido en la Plaza de San Pedro la Misa de Domingo de Ramos, con la que se da inicio a la Semana Santa 2024, en la que no pronunció la homilía ni tampoco se leyó.
La celebración comenzó a las 10:00 horas (hora de Roma) y en ella participaron cerca de 25.000 fieles, según informó la Gendarmería del Vaticano.
La Misa fue precedida por la procesión de las palmas de Domingo de Ramos, llevadas por obispos, sacerdotes, religiosos y laicos alrededor del obelisco de la Plaza de San Pedro para recordar el ingreso de Jesús a Jerusalén.
Tras la ceremonia en la que se bendijo las palmas y la procesión de obispos y sacerdotes, el Santo Padre se dirigió al atrio de la basílica vaticana para la Eucaristía con la que se dio inicio a la Semana Santa.
En el momento de la homilía, el Papa Francisco prefirió no leer el texto y continuó con la celebración.
Aunque la Santa Sede no ha ofrecido mayor información al respecto, el Pontífice podría haber tomado esta decisión debido a su dificultad respiratoria por una persistente gripe que padece desde hace más de un mes.
ACI Prensa contactó a Matteo Bruni, director de la Sala Stampa del Vaticano, para consultar por qué no se leyó la homilía, como se ha hecho en otras ocasiones, pero hasta la publicación de esta nota no ha tenido respuesta.
Asimismo, la oficina de prensa vaticana no ha precisado si se debe considerar pronunciada la homilía enviada bajo embargo antes del inicio de la Misa, como también se ha hecho en otras ocasiones