También se reportaron discusiones entre los elementos de la Guardia Nacional
20/03/24
Una situación tensa se desencadenó en la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, cuando un grupo de migrantes intentó ingresar a Estados Unidos de manera ilegal, enfrentándose a elementos de la Guardia Nacional de Texas en un intento por alcanzar el «sueño americano».
En las últimas horas, decenas de individuos en situación de movilidad llegaron a la orilla del río Bravo, específicamente en el marcador 36, buscando cruzar la frontera en búsqueda de mejores condiciones de vida.
La desesperación y las difíciles condiciones que enfrentan luego de semanas de viaje, llevaron a algunos migrantes a intentar pasar ilegalmente a través de la valla fronteriza. Colocaron ropa y cobijas sobre el alambrado de púas, mientras solicitaban ayuda.
Ante esta situación, elementos de la Guardia Nacional corrieron para contener al grupo y reforzaron la seguridad en la zona. Se colocaron rejas metálicas con alambre de púas en la parte superior de la valla, impidiendo que los migrantes pudieran pasar por esa ruta.
Sin embargo, algunos lograron atravesar la malla ciclónica metros adelante de donde se había producido el primer intento. Fueron recibidos por la Patrulla Fronteriza, pero minutos después se les obligó a retroceder.
En un momento posterior, cuando la tensión había disminuido, se reportaron incidentes de discusiones entre los elementos de la Guardia Nacional, e incluso se señala que algunos de ellos se habrían burlado de los migrantes