La candidata al senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez, retó públicamente al exgobernador, Javier Corral a venir a dar la cara a Ciudad Juárez, donde dejó un caos a los juarenses el proyecto de transporte público.
En rueda de prensa, afirmó que, en lugar de llamarlo a la justicia, MORENA lo premió con una senaduría plurinominal, donde únicamente dijo, será un senador fantasma que cobre por no hacer nada por Chihuahua.
“Ciudad Juárez no olvida el maltrato que recibió del exgobernador Javier Corral, hoy con tanto cinismo sale a dar posicionamientos, yo lo invitó a que venga a Ciudad Juárez a dar la cara, que venga a decirnos como aspirante a Senador que le va a dar a Juárez y a Chihuahua, porque les aseguro que va a ser un senador fantasma de los que nada más va a cobrar, ahora con las siglas de MORENA”, dijo.
La aspirante al Senado de la República insistió que Javier Corral es una “vergüenza” como chihuahuense, al señalar que se vende al mejor postor, pero, sobre todo, dejó un desastre y un caos en Ciudad Juárez.
Daniela Álvarez, destacó que hoy abraza como su principal propuesta la reapertura de las estancias infantiles, al señalar que tan solo en Ciudad Juárez, existen 70 mil niños que se quedaron sin el cuidado adecuado por el cierre de las estancias infantiles.
“El fenómeno que desconocían los candidatos en MORENA, son niños cuidando a niños, que son menores de edad que sus padres o madre tienen que salir a trabajar y no tienen espacios donde los lleve para que los cuiden de manera oportuna, por eso estamos aquí para que regresen las estancias infantiles, no es solo una propuesta de campaña, es una necesidad para Juárez”, insistió.
De manera conjunta con su compañero de fórmula, Mario Vázquez y Daniela Álvarez criticaron los siguientes puntos:
-Recorte presupuestal del gobierno federal por 18 mil millones de pesos a Chihuahua durante el 2024
-La crisis migratoria que no ha atendido el gobierno federal, lo cual, generó un caos enorme para Ciudad Juárez
-La crisis de inseguridad que ha dejado 180 mil homicidios en todo el país este sexenio, cifra récord, incluso muy superior a los gobiernos anteriores.
-Negligencia para dar atención y mantenimiento a las carreteras federales afectando a miles de juarenses que viajan al resto del estado.
-La eliminación de las estancias infantiles que dejó a 70 mil niños sin cuidado adecuado cuando sus padres trabajan.