Los años bisiestos suceden cada cuatro años, aumentando los días del año a 366.
Por El Tiempo / 29 de febrero de 2024
El 29 de febrero de 2024 marca una ocasión extraordinaria en el calendario, ya que ocurre cada cuatro años, agregando un día adicional al año y elevando el total de días a 366. Esta eventualidad se conoce como año bisiesto.
Google, la gigante compañía tecnológica, no dejó pasar desapercibida esta fecha especial. Por ello, la empresa ha creado un particular Doodle -una modificación en la que sustituye su icónico logo por una imagen alusiva a una fecha especial-. ¿Cómo luce?
Otto Wichterle, el creador de las lentes de contacto que homenajea el Doodle de Google
El Doodle interactivo representa el final del mes de febrero y el comienzo del mes de marzo.
En el logo se observa una laguna y diversos elementos como hojas y rocas que componen el nombre de Google. En la interacción, destacan los números 28, 29 y 1, con una rana situada en el número 29, marcando la fecha especial.
La celebración del año bisiesto se ha convertido en tendencia en Google Trends, reflejando el interés del público en este evento especial.
Cabe resaltar que la tradición de los Doodles de Google comenzó en 1998 y ha evolucionado con el tiempo, incorporando nuevas tecnologías y ofreciendo ilustraciones interactivas que conmemoran diversas ocasiones, festividades y personalidades que han dejado huella en la sociedad.
La Lotería, el popular juego de cartas mexicano que celebra el doodle de Google
¿Cada cuánto hay un año bisiesto?
Este evento, que sucede casi siempre cada cuatro años, se origina debido a la necesidad de corregir el desfase entre el tiempo que toma la rotación de la Tierra alrededor del Sol, estimado en 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos, y el calendario gregoriano, que se basa en un año de 365 días.
La adición de este día extra en febrero, un mes que habitualmente tiene 28 días, es vital para mantener la precisión de nuestras mediciones del tiempo y asegurar que las estaciones del año ocurran en las fechas esperadas