Jueves 29 de Febrero del 2024
En una coordinación entre el Gobierno Municipal y la Asociación Civil “Más por Juárez”, este día se entregó mobiliario a escuelas, así como cheques para la rehabilitación de estas instituciones.
La donación se llevó a cabo en la Plaza de la Mexicanidad, donde acudieron estudiantes, directores, docentes y padres de familia en representación de las 40 escuelas beneficiadas.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó que el monto para la rehabilitación de los planteles es de aproximadamente 40 millones de pesos, pero desde que inició la actual administración al día de hoy se han invertido 650 millones de pesos en distintos trabajos que tienen que ver con domos, becas escolares, rehabilitaciones y material.
Señaló que esta cifra no tiene precedente en la historia de Juárez, ya que ninguna administración había invertido tanto en la educación pública de la ciudad, además, la cifra se puede tabular.
El alcalde indicó que todavía falta ejercer el presupuesto del 2024, por lo que su Gobierno seguirá apoyando la educación pública, pues está convencido que es una gran institución del país que permite equilibrar un poco las condiciones entre quienes tienen un poco menos y quienes tienen un poco más.
“Seguiremos trabajando porque bien vale la pena luchar por el cambio y la transformación de Ciudad Juárez”, indicó.
El mobiliario consistió en 2 mil pupitres, 200 mesas de trabajo, 100 escritorios, lokers y diverso mobiliario con el que se beneficiaron a 40 escuelas, aunque se espera entregar este año 10 mil mesabancos a preescolar, primarias, secundarias y preparatorias.
Alejandra Núñez Trevizo, representante de la asociación civil “Más por Juárez”, agradeció el apoyo que siempre da el alcalde para poner en marcha el proyecto en beneficio de la comunidad estudiantil.
Además, reafirmó su compromiso para seguir trabajando en coordinación con esta administración “que vela por una educación pública de calidad en pro de nuestras niñas, niños y jóvenes”.
Durante el evento, Benjamín González, estudiante de la Secundaria Federal 5, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo que recibió su escuela y prometió que todos los estudiantes cuidarán el mobiliario.
“Presidente gracias por ser parte de esto, gracias por tomar en cuenta esta parte de la población que pocas veces se voltea a ver por no representar votos en las urnas. Sabemos de su apoyo a las escuelas con domos, pintura, rehabilitación e impermeabilización y ahora con esta donación demuestra su gran cariño por la niñez y juventud juarense, gracias por estar con nosotros y por no olvidar que somos parte de esta comunidad”, expresó el alumno de tercer grado.
Agregó que la educación es un pilar fundamental para el desarrollo del país pero ha sido descuidado por mucho tiempo por las autoridades de todos los niveles, pues los alumnos viven carencias en las escuelas y usan mobiliario antiguo y en mal estado que ha sido usado por varias generaciones.
Valeria Delgado, docente del Jardín de Niños Hermenegildo Galeana, agradeció el apoyo y dijo que el mobiliario tendrá un impacto positivo en el aprendizaje y bienestar de los estudiantes.
Por su parte, María Elena Axol, madre de familia de la Primaria Francisco del Oro, agradeció el esfuerzo y la gestión que hace el Municipio para atender las necesidades que padecen las distintas escuelas.
“Algo tenemos los juarenses, cuando un Gobierno camina, convive, dialoga y hace suyas las inquietudes de los ciudadanos, éstos hacen suyo el Gobierno, por eso los padres de familia y los que han visto el trabajo de esta administración en las escuelas tales como la rehabilitación, pintura y hasta el transporte gratuito en Ciudad del Conocimiento, comprendemos la diferencia entre la simulación de un Gobierno y la toma de decisiones correctas. Usted es ahora el Presidente Municipal de la educación”, expresó.
En el evento estuvieron el coordinador de Infraestructura Educativa del Municipio, Ismael Rueda; el coordinador de la Zona Norte Sección 8, Pedro Hidalgo; el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz; la tesorera Dayira Fernández; así como el regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz y las regidoras María Adame y Karla Escalante