Un estudio de la University College de Londres sugiere que el consumo excesivo de azúcar se relaciona con un mayor riesgo de problemas de salud mental
Las recomendaciones de la OMS sugieren limitar la ingesta de azúcar a un máximo de 30 gramos al día
Por Redacción GH 19 de febrero 2024
Un estudio de la University College de Londres, sugiere que un consumo excesivo de azúcar se asocia con un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental.
Algunos estudios sugieren que el consumo excesivo de azúcar puede tener un impacto negativo en la salud mental, incluida la depresión. En un estudio realizado en 2002, se investigó la conexión entre la depresión y el consumo de azúcar en seis países. Se encontró que una mayor ingesta de azúcar refinado estaba relacionada con una mayor prevalencia de depresión en la población.
Por otro lado, un estudio realizado en 2015, las personas que consumían productos con azúcares añadidos tenían más probabilidades de padecer depresión, pero no sucedía lo mismo con aquellos que ingerían azúcares naturales, como los que están presentes en la fruta.
¿Cuánta azúcar debemos consumir?
El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido aconseja limitar la ingesta de azúcar a un máximo de 30 gramos al día, equivalente a siete terrones, mientras que la Organización Mundial de la Salud señala que reducirlo a menos de 25 gramos, el 5% del consumo diario de energía, ofrecería “beneficios adicionales para la salud”.
A pesar de estas directrices oficiales, los datos muestran que la población sigue consumiendo el doble de la cantidad diaria recomendada, lo cual no solo aumenta el riesgo de diabetes tipo 2 y obesidad, sino que también se ha vinculado con problemas de salud mental