Arturo Marvill 17 febrero, 2024
Previo al choque entre América y Pachuca, Alejando Zendejas, jugador de las Águilas, advirtió que sería un encuentro lleno de intensidad en el que buscarían igualar a los Tuzos en ese rubro… No pudieron y perdieron el invicto.
El ritmo y la intensidad en el Estadio Hidalgo fue de los locales, que hilaron su cuarto triunfo en casa y derrotaron 2-1 al América de André Jardine.
Después de una trabada y ríspida primera parte que dejó varios conatos de bronca e incontables reclamos de los técnicos a los silbantes, todo se definió en la segunda mitad.
Primero Erick Sánchez al minuto 56 abrió el marcador en un gol que fue invalidado por fuera de lugar, pero que el VAR hizo válido para hacer estallar a una minoría afición hidalguense.
Jardine ajustó y mandó al terreno de juego a Brian Rodríguez, al que hoy por hoy es su jugador más desequilibrante por los costados. Segundos después hizo una gran jugada para asistir a Julián Quiñones y hacer el 1-1.
Los jugadores del Pachuca, con su inexperiencia y sus tres dígitos en los dorsales, no se achicaron jamás ante el campeón del futbol mexicano y dieron cátedra de buen futbol, intenso y dinámico.
Al 76′, Kevin Álvarez e Israel Reyes regalaron un balón para que Oussama Idrissi hiciera su magia y Erick Sánchez firmara su doblete en una noche de ensueño para los Tuzos.
América, aún con bajas importantes, sucumbió ante su mayor nemesis y perdió el invicto en una cancha donde suele sufrir. Guillermo Almada y sus jóvenes siguen brillando y ya saltaron a la parte alta de la tabla.