-La sanción por la operación fuera de horario es la clausura del establecimiento y una multa administrativa de hasta 30 mil pesos
La Dirección de Gobernación en la Zona Norte informó que este sábado 6 de enero concluye la ampliación del horario para la venta y suministro de bebidas alcohólicas.
Alejandro Jiménez, director de Gobernación en la Zona Norte, dio a conocer que a todos los operarios que venden y suministran bebidas alcohólicas se les recuerda que el próximo 6 de enero es el último día vigente con la ampliación de horario.
Agregó que los negocios que suministran en botella cerrada todavía podrán tener este beneficio de la ampliación de horarios, es decir, tiendas de abarrotes, licorerías y licorerías dentro de comercios.
“Las tiendas de abarrotes el 6 de enero van a poder cerrar a las 10:00 de la noche, licorerías en tiendas de autoservicio y licorerías van a poder cerrar a las 11:00 de la noche el día sábado que es el último día de ampliación de horario”, detalló el funcionario.
Exhortó a los negocios que suministran bebidas alcohólicas en botella abierta como son salones de eventos sociales; centros nocturnos; bares; restaurantes bares y restaurantes, que el día domingo en la madrugada cierren a las 2:00 de la mañana.
La vigencia de la ampliación de horario es hasta el día sábado 6 de enero hasta las 12:00 horas por lo que el domingo 7 de enero se regulariza el horario habitual que es una hora menos.
La ampliación del horario vigente fue gracias al acuerdo emitido por parte de la Secretaría General de Gobierno; esto lo hizo la Gobernadora Maru Campos en aras de apoyar la reactivación económica del Estado de Chihuahua.
La sanción por la operación fuera de horario es la clausura del establecimiento y una multa administrativa de hasta 30 mil pesos.