La mañana de este viernes, en Buenos Aires, Argentina, los presidentes de México y Estados Unidos se reunieron con el primer ministro de Canadá para la firma del acuerdo trilateral T-MEC; que sustituye al TLCAN.
«Este tratado beneficiará la manufactura de autopartes en Estados Unidos», explicó el presidente Donald Trump, quien anoche llegó al país sudamericano.
La firma ocurre minutos después de que el presidente Peña Nieto otorgara la condecoración del Orden del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno y asesor de Trump.
Este importante momento ocurre en el último día de la presidencia de Peña Nieto, cuyo sexenio concluye en el último minuto de este 30 de noviembre.
«Celebro este momento porque la amenaza de la incertidumbre económica del mundo es algo a lo que tenemos de responder de manera decidida», explicó Justin Trudeau en su turno.
«Este nuevo tratado de libre comercio nos dará una estabilidad que beneficiará a toda la nación. Sé que venceremos la incertidumbre económica y respondemos así a las amenazas en un panorama que veíamos complejo», añadió el premier canadiense.