Arturo Marvill 18 diciembre, 2023
La racha de derrotas de los Philadelphia Eagles (10-4) ha aumentado gracias a que los Seattle Seahawks (7-7) los vencieron 20-17 en el Monday Night Footbal de la Semana 15 de la temporada 2023 de la NFL. Con este resultado, los Eagles bajaron hasta la quinta posición de la NFC mientras que los Seahawks se mantienen en la lucha por un puesto de wild card por detrás de los Minnesota Vikings y Los Angeles Rams.
La defensiva de Seattle brilló con dos intercepciones del safety Julian Love y el quarterback Drew Lock (22/33, 208 yardas TD) se encargó de administrar el balón de manera adecuada al no cometer pérdidas que arriesgaran el partido.
Los Eagles tuvieron un inicio dominante, pero no pudieron mantener el ímpetu durante el resto del partido. Jalen Hurts (17/31, 143 yardas 2 INT) se fue cinco de cinco en los pases lanzados y coronó la primera serie ofensiva con un acarreo de tres yardas para poner adelante a Philadelphia en el marcador.
La primera mitad acabó 10-3 con ventaja para los Eagles luego de que Jake Elliott y Jason Myers acertaron un field goal cada uno. El del kicker de ‘Philly’ fue 27 yardas mientras que el de Seattle fue de 26.
La remontada de los Seahawks
Todo cambió en la segunda mitad para los Seahawks. En el tercer cuarto marcharon 75 yardas en menos de cinco minutos cuando Kenneth Walker visitó la zona de anotación, con un acarreo de 23 yardas, para empatar el partido a diez puntos por bando.
El triunfo de los Seahawks estuvo en duda cuando los Eagles ejecutaron su jugada insignia, la tush push, para poner la pizarra 17-10 a mediados del tercer periodo. El segundo gol de campo de Myers puso la pizarra 17-13 y en la siguiente serie Julian Love evitó un touchdown al interceptar el lanzamiento de Hurts que buscaba a Quez Watkins en la endzone.
Luego de dos series, una por equipo, que terminaron en despejes, los Seahawks se pusieron adelante con un bombazo de 29 yardas de Drew Lock en conexión con el novato Jaxon Smith-Njigba. El rookie de Ohio State consiguió su tercer TD de la temporada.
Los Seahawks le dejaron 28 segundos a los Eagles luego del TD de Lock, pero no fue suficiente para los de la NFC Este porque Love se encargó de sentenciar el partido al robarse el balón en un pase dirigido hacia A.J. Brown. Lock solo tuvo que poner rodilla en tierra para garantizar el triunfo