Gracias a la nueva función de esta aplicación de mensajería ya puedes resarcir ese pequeño dedazo que te llevó a una pérdida informativa.
¿Seleccionaste un mensaje en WhatsApp y por error le diste en “Eliminar para mi”? Ya no te tortures, pues ahora la app ya presentó una nueva función que te salvará impresionantemente en estos embarazosos casos.
A casi la mayoría de usuarias y usuarios les ha pasado que en lugar de borrar un mensaje para todos, solo lo eliminan para ellos mismos, lo cual llega a representar un problema, pues antes no había forma de resarcir ese dedazo.
Debido al constante error por parte de la personas, WhatsApp lanzó su nueva función “Borrado accidental” que te da un lapso de tan solo 5 segundos para poder recuperar el o los mensajes que eliminaste de forma accidental.
Según informa la plataforma que esta nueva actualización ya está disponible en sus versiones de Android y iOS, sin embargo, puede que para algunos usuarios aún tengan que esperar un poco para que vean reflejado la disponibilidad de esta función.
Pudiste haber recuperado tus mensajes desde hace mucho…
Algo que mantiene impresionadas a las personas que tienen descargada esta app, es que la función de “Borrado accidental” no es tan nueva como pensaban.
En agosto pasado, WABetaInfo reportó el desarrollo de la posibilidad de recuperar mensajes eliminados.
Esta útil herramienta llega 5 años después de que WhatsApp implantara la opción de eliminación de mensajes en chats y grupos.
Otra formar de restaurar mensajes
Existe una segunda modalidad que puedes aplicar si borraste solo para ti un mensaje que querías que desapareciera para todos o simplemente te arrepentiste:
Desinstala WhatsApp de tu teléfono Android o iPhone.
Vuelve a instalarlo e inicia sesión con tu mismo número.
Restaura los mensajes desde Google Drive o iCloud. Para esto, da click en «Restaurar» para iniciar el proceso.
¡Listo! Los mensajes eliminados de WhatsApp quedarán restaurados, recuerda hacer constantemente tu copia de seguridad, a menos que quieras deshacerte de una buena cantidad de espacio.