El mandatario mexicano durante la conferencia de prensa matutina, envió su solidaridad y apoyo al comunicador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el caso de Ciro Gómez Leyva y celebró que el periodista esté sano y salvo, tras sufrir un atentado en horas de la noche del jueves 15 de diciembre, en las calles de la Ciudad de México.
El mandatario mexicano durante la conferencia de prensa matutina, envió su solidaridad y apoyo al comunicador.
“Quiero enviar mi solidaridad y apoyo a Ciro Gómez Leyva, ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales y lo celebramos porque es un ser humano, pero además en un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, afirmó López Obrador.
Motocicleta identificada
El mandatario aseguró que ya identificaron a la motocicleta en la se transportaban los delincuentes que dispararon contra la camioneta donde se encontraba Gómez Leyva.
“Tengo información que ya se está haciendo la indagatoria. Le corresponde al gobierno de la Ciudad de México y ya tienen un avance, ya hay la identificación de una moto, de un vehículo y se va a llevar toda la investigación como lo hacemos siempre, que no quede ningún crimen sin castigo”, sostuvo.
Por otra parte, AMLO reprobó este hecho, ya que más allá de generar “inestabilidad política”, es indignante que se atente contra la vida de una persona, teniendo en cuenta que la vida “es lo más sagrado”.
“Un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política, lo principal es que nadie debe de ser molestado, dañado y a nadie se le debe de agredir y muchos menos quitarle la vida, que es lo más sagrado. Entonces le mando un abrazo”, aseveró.
Finalmente, reiteró que el periodista mexicano tiene tanto el respaldo de su gobierno como el de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum y de Omar García Harfuch, jefe de la secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX.