Habrá un mexicano en la Final del Mundial de Qatar 2022 y se trata del árbitro Fernando Guerrero, quien fue elegido para formar parte del VAR en el partido que disputarán Argentina y Francia en el Estadio Lusail.
El duelo que definirá al campeón mundial será dirigido por el polaco Szymon Marciniak, acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como abanderados, y el estadounidense Ismail Elfath como cuarto árbitro, confirmó la FIFA en redes sociales.
Cabe mencionar que el silbante mexicano ya tuvo actividad en el VAR en otros partidos de la Copa del Mundo, y en esta ocasión lo hará junto con el también polaco Tomasz Kwiatkowski, el venezolano Juan Soto y el estadounidense Kyle Atkins.
Por otro lado, el qatarí Abdulrahman Al Jassim será el encargado de dirigir el partido por el tercer puesto entre Croacia y Marruecos, junto con los compatriotas Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqaleh como auxiliares.
El cuarto árbitro será el brasileño Raphael Claus y a cargo del videoarbitraje estarán el chileno Julio Bascuñán, el colegiado de los Países Bajos Pol Van Boekel, el brasileño Bruno Pires y el estadounidense Armando Villarreal.