El partido entre Portugal y Suiza no será tan recordado por la goleada lusitana 6-1 con la cual avanzó por un camino plano hacia los Cuartos de Final, sino por el hecho de que Cristiano Ronaldo fue enviado a la banca, una imagen ya recurrente en los últimos meses durante su última etapa en el Manchester United.
De acuerdo con El País, Cristiano Ronaldo fue a la banca contra Suiza como parte de un castigo del técnico Fernando Santos, después de que el futbolista lo insultara tras salir de cambio contra Corea del Sur. “Tienes una prisa del carajo para echarme ¡Jódete!”.
¿Cristiano Ronaldo amenazó con irse del Mundial de Qatar?
CR7 fue comunicado que ante Suiza iría a la banca, algo que sorprendió al tratarse de una instancia de eliminación directa, y de acuerdo con el diario Récord de Portugal, el futbolista amenazó con abandonar la concentración en Qatar, algo que la Federación de Portugal y el propio jugador se han encargado de negar.
“La FPF (Federación Portuguesa de Fútbol) aclara que en ningún momento el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo, amenazó con abandonar la selección durante la concentración en Qatar“, indica el comunicado de la federación.
En tanto, Cristiano acudió a sus redes sociales para postear una imagen festejando uno de los goles contra Suiza, portando una de las casacas de suplente.
“Un grupo demasiado unido para ser roto por fuerzas externas. Una nación demasiado valiente para dejarse atemorizar por cualquier adversario. ¡Un equipo en el sentido más estricto de la palabra, que va a luchar por el sueño hasta el final! ¡Crean en nosotros! Fuerza Portugal”, compartió.
¿Va de titular o vuelve a la banca contra Marruecos?
Pese a que Cristiano Ronaldo se quedó en la banca, Portugal hizo un juego efectivo contra Suiza, con una gran actuación de Gonçalo Ramos, el sustituto de CR7, y quien se despachó con tres goles, por lo cual algunos medios calificaron el partido como el día en el que Portugal pudo independizarse de Cristiano.
Ahora la duda está en conocer si Cristiano repetirá en la banca contra Marruecos o si volverá a la titularidad.