En Indianapolis se enfrentaron dos de los peores equipos de la NFL en lunes por la noche, resultando la victoria para los Acereros de Pittsburgh que obtuvo apenas su cuarta victoria de su infumable temporada. Los Steelers estuvieron a nada de ser derrotados, pero para su fortuna se enfrentaron a otra ofensiva igual o más mala que la de ellos, encabezada por el veterano Matt Ryan, que ya en el ocaso de su carrera tuvo destellos que no le alcanzaron mas que para irse arriba por unos minutos por un punto. Pero fue errático en su precisión sobre el final del partido y mentalmente también, tras dejar correr de manera increíble el reloj cuando todavía tenía tres tiempos fuera faltando 1:20 para terminar el partido y todavía con oportunidad para empatar.
Pittsburgh obtuvo clara ventaja de 13 puntos en el segundo cuarto con un acarreo de 6 yardas a la zona de anotación de Najee Harris, quien más adelante saldría del partido por una lesión abdominal.
Steelers ganaban 16-3 al medio tiempo, pero en el tercer cuarto, Matt Ryan estuvo fino y le dieron la vuelta al marcador anotando 14 puntos sin respuesta.
Pero el veterano se cayó en los últimos 15 minutos finales y la errática ofensiva acerera regresó a la vida con una anotación de dos yardas de Benny Snell y la conversión de dos puntos con pase de Picket a Pickens faltando largos 9:55 para terminar el partido. Pero la defensiva visitante se comportó a la altura y supo detener a un errático Ryan que en los minutos finales se vio presionado mentalmente y desperdició sus time outs finales para perder el partido de manera inexplicable.
Ambos equipos están ya prácticamente sin posibilidad de postemporada. Steelers mejoró su foja a 4-7 mientras que Colts se quedó con 4-7-1