En días anteriores AMLO manifestó que la marchase realiza con el fin de conmemorar su cuarto año de gobierno, que es vista como una demostración de fuerza de la izquierda de cara a las elecciones de 2024.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabeza este domingo la marcha rumbo al Zócalo, en el centro de la capital mexicano acompañado de miles de mexicanos que lo apoyan y defienden su proyecto de nación.
En días anteriores AMLO manifestó que la marchase realiza con el fin de conmemorar su cuarto año de gobierno, que es vista como una demostración de fuerza de la izquierda de cara a las elecciones de 2024.
Miles de personas congregadas desde las primeras horas de la mañana acompañan al mandatario mexicano en la marcha que llegará al Zócalo, en el centro de la Ciudad de México, donde el presidente ofrecerá su cuarto informe de Gobierno, que lo adelantó a causa de la manifestación.
En esta marcha también se encuentran tanto autoridades federales como locales, así como representantes del mundo de la política y la cultural , en apoyo a la gestión del jefe de Estado.
Objetivo de la marcha
Se trata de la primera gran manifestación oficialista durante el gobierno de López Obrador, que cabalga sobre una popularidad de 59%, según un promedio de encuestas realizado por la firma Oráculus.
Ocurre dos semanas después de que la oposición movilizara a decenas de miles de personas en Ciudad de México contra un proyecto de reforma electoral.
Esta marcha de la oposición se convirtió en una expresión de rechazo contra el primer gobernante de izquierda de México, que basa su popularidad en amplios programas sociales.
López Obrador convocó a la manifestación tras la realizada el 13 de noviembre en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) por organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos opositores a su administración.
Tras la marcha, el presidente López Obrador dará un mensaje por sus primeros cuatro años de Gobierno.
La movilización también se produce en un ambiente de campaña adelantada, con varios dirigentes pujando por la candidatura oficialista, como la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, quienes participan en el acto.