Nicole, huracán de categoría 1, la menos intensa, tocó tierra justo al sur de la localidad de Vero Beach, a unos doscientos kilómetros de Miami, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Es el huracán más tardío que ha tocado tierra en la costa este de Florida, rompiendo el antiguo récord del 4 de noviembre establecido por el huracán Yankee en 1935.
Las previsiones del centro meteorológico nacional estadounidense apuntan a que el sistema debería debilitarse y pasar a depresión este viernes para convertirse en un ciclón tropical sobre el sureste de Estados Unidos.
Se espera que Nicole se dirija a través del centro y norte de Florida hacia el sur del estado de Georgia y llegue a las Carolinas este viernes.
En Florida, ha quedado cortado el acceso a varios puentes que conectan el continente con con las islas barreras del estado.
Horas antes quedaron bloqueadas carreteras costeras como Indian River Drive, cerca de Jensen Beach, cuando las altas olas comenzaron a romper contra el malecón.
El huracán pasó a unos treinta kilómetros de Freeport, en la isla de Gran Bahama donde se decretó el estado de alarma de huracán que se extendió a las islas de Ábacos y Berry .