Con motivo del festejo del Día de Muertos, se ofrecerá el servicio de transporte para las personas que vayan al panteón San Rafael, con salidas del Centro de la ciudad y de la colonia Zaragoza, dio a conocer el director de Limpia, Gibran Solís.
El traslado será de manera gratuita el próximo 2 de noviembre, con dos puntos de partida, uno de ellos el Monumento a Benito Juárez en la avenida Vicente Guerrero y Ramón Corona y otro en la Plaza Zaragoza, en la calle Ramón Rayón y cruce con carretera Juárez-Porvenir.
“El primer camión habrá de llegar como a las 6:30 de la mañana y se irán desplazando conforme se vayan llenando, es importante resaltar que el transporte es solo para el panteón San Rafael, por la dificultad que tienen algunas personas para trasladarse hasta ese lugar”, comentó Solís.
Detalló que 35 camiones serán destinados al Monumento a Benito Juárez y 15 a la Placita Zaragoza.
Asimismo, informó que los horarios de retorno del camposanto hacia los lugares de partida serán a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 6:00 de la tarde, por lo que se pide a la ciudadanía tener en cuenta estos tiempos para el regreso.
Solís dijo que en los panteones se contará también con transporte para las personas mayores o que tengan dificultad de caminar, con recorrido desde la entrada del recinto a la fosa de los familiares.
“La instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar es dar todas las facilidades y hacer que el evento sea lo más placentero en la medida posible, entonces vamos a estar con un módulo en los panteones San Rafael, Colinas del Desierto y de la colonia Chaveña, para que las personas que tengan la dificultad de identificar la fosa de su familiar, ayudarles a ubicarlo”, expresó.
Comentó que las cuadrillas de Servicios Públicos estarán con limpieza constante y apoyando a la ciudadanía en el auxilio que requieran.