Una vez más la diputada transexual de Morena, María Clemente García Moreno, ha causado polémica después de que se compartiera un video de ella fumando marihuana afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Al parecer el “porro” no le pertenecía a la diputada sino que le fue compartido en el marco de los 530 años de la cannabis en México, por lo que se encontraban activistas y colectivos que han buscado su legalización.
En el video, se ve a Clemente sonreír mientras un joven le invita de su cigarrillo de marihuana posteriormente y ante los aplausos de algunas personas da tres caladas.
“Ya fueron las tres”, dice la diputada y regresa el “churro” a su dueño para continuar su camino.
Clemente realizo esta acción como apoyo a los pedimentos de los activistas de no permitir que tanto el ejercito como las Fuerzas Armadas quemen los cultivos; la diputada aseguro que Morena le ha quedado a deber a los consumidores la legalización, la realidad es que el tema no ha tenido movimiento en el Congreso mexicano.
¿Por qué ha sido tan polémica la diputada Clemente?
Recientemente provocó controversia tras compartir en redes videos con contenido sexual explícito, siendo estas las mismas redes con las que difunde su trabajo como servidora pública.
Tras la ola de críticas, Clemente se defendió. “Mi cuerpo, mi decisión. Ve al psicólogo a trabajar las frustraciones que proyectas sobre mi felicidad. Lamento tanto que sufres porque yo soy feliz. Te abrazo. Atiendete”, escribió.
Posteriormente dio declaraciones a medios afirmando que tenia derechos a “ser puta” y utilizo como argumento el que otros diputados tengan otros trabajos sin ser juzgados.
La próxima semana se definirá la permanencia de la diputada en Morena pues se llevará a cabo una sesión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para analizar si ha violado alguna norma del partido tras lo ocurrido.