El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán Kay alcanzó la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.
Este ciclón tropical localizado al suroeste de Baja California Sur y al oeste de las costas de Jalisco, registra vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora con rachas de 195 kilómetros por hora.
Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur; puntuales muy fuertes en Sinaloa, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora.
Asimismo, ocasionará intensas rachas de viento con oleaje elevado en las costas de los estados mencionados.
La Coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional Alejandra Méndez, señaló que el huracán estará afectado a la península de Bala California en los próximos cuatro días.
Explicó que los puntos más cercanos al ojo del huracán serán, el jueves, Cabo San Lázaro y Punta Abreojos, ambos en el municipio de Comondú, y, el viernes, Punta Eugenia, en Mulegé, donde no se descarta la posibilidad de un impacto del centro del huracán.
Por otra parte, dos canales de baja presión, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y entidades del centro y sur del litoral del Pacífico, además de chubascos en Colima y la Península de Yucatán.
En el Valle de México, se espera por la tarde cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, con descargas eléctricas y posible caída de granizo.