El puertorriqueño calca el vídeo musical de ‘Suavemente’ y nos transporta a los orígenes de YouTube
Cuando crees que Bad Bunny no puede sorprenderte más, va y lo hace. Esta vez, el puertorriqueño ha rendido homenaje al que es, para él personalmente -y para muchos-, «el mejor vídeo de todos los tiempos».
Y, según Benito, ¿cuál es el mejor vídeo musical de todos los tiempos? Pues la fantasía audiovisual que es Suavamente de Elvis Crespo. El cantante de Dákiti ha tomado el videoclip de esta canción publicado en 2009 y lo ha calcado plano a plano con Neverita, tema incluido en su último disco Un Verano Sin Ti.
Es literalmente el mismo vídeo salvo por la canción y por su intérprete. Como muestra, un botón.
Podríamos decir: «ah, es un tributo a este merengue de toda la vida llevado a la actualidad, con su calidad 4k y en formato de pantalla 16:9». Pero no. El cantante se ha propuesto trasladarnos a los orígenes de YouTube con el vídeo en formato cuadrado (1:1) y con una resolución máxima de 480p. Toda una genialidad.
Además, el clip cuenta con un guiño más a la generación que ha crecido en Internet con los stickers, los memes y los zumbidos de Messenger. Benito riza el rizo apareciendo como el niño que baila electrónica en un club de los 90. Un detalle que ha terminado de ganar a sus seguidores.
La reacción del mismísimo Elvis Crespo
Las primeras impresiones sobre este tributo han sido instantáneas por parte de los fans. Sin embargo, el homenajeado en este caso, Elvis Crespo, sí ha tardado un poco más en manifestar su reacción ante el vídeo. Tanto en TikTok como en Instagram, el intérprete de Suavemente ha creado un clip secundario a dúo con ayuda del filtro ‘green screen/croma’ para seguir su hit y el de Bad Bunny y comparar vídeos musicales.
«Qué les puedo decir?» y «Suavemente!!!! desde 1998!» eran sus únicos comentarios al respecto, aunque se le ve realmente contento. «Dos leyendas» ha sido de los mensajes que más ha recibido en su publicación.
Y es que quién niegue haber bailado Suavemente en alguna verbena de pueblo, boda o fiesta que se tercie, miente. Porque este merengue es, desde hace años, un clásico de la música latina que nunca pasa de moda.