La nueva cinta animada de la franquicia de ‘Dragon Ball: Super Hero‘ dominó este fin de semana la taquilla de Estados Unidos y Canadá.
Puede que Idris Elba se enfrente a un león en Beast, pero la película de acción no fue rival para la más reciente entrega de Dragon Ball en las taquillas de Estados Unidos y Canadá este fin de semana.
La película animada Dragon Ball Super: Super Hero fue la más taquillera este fin de semana en las salas de cine norteamericanas al recaudar en su primera semana de exhibición 20.1 millones de dólares, según los cálculos de los estudios difundidos el domingo. De segunda, con 11.6 millones de dólares, estuvo Beast, una película estelarizada por Elba como padre de dos niñas que luchan contra un león salvaje en África.
Crunchyroll distribuyó Dragon Ball Super: Super Hero en tres mil 900 salas en Norteamérica, convirtiéndola en el estreno más amplio para una película animada. La producción de Toei Animation fue dirigida por Tetsuro Kodama, quien contó con el apoyo del creador de Dragon Ball, Akira Toriyama. El universo de Dragon Ball tiene casi 40 años de existir e incluye manga, programas de televisión, películas, juegos y juguetes.
“Estamos absolutamente encantados de que los fans de Dragon Ball puedan unirse para experimentar y disfrutar en los cines esta película increíble”, afirmó en un comunicado el vicepresidente sénior de comercio global de la distribuidora, Mitchel Berger. “Crunchyroll agradece a todos los fans, sean o no unos ‘súper fans’ o unos recién llegados, y esperamos que regresen una y otra vez”, añadió.
Según PostTrak, la audiencia de Dragon Ball Super fue mayoritariamente masculina (79%) y el 44% tenía entre 25 y 34 años.