El tenista Roger Federer no olvidó la promesa que le hizo en 2017 a un pequeño fan suyo
Pasaron cinco años, pero el tenista Roger Federer cumplió una promesa que le hizo a un pequeño aficionado en 2017 que le pidió no retirarse hasta que pudiera jugar contra este niño que soñaba con ser un profesional como el suizo.
Este lunes, bajo los festejos que recibió “Su Majestad” por su cumpleaños número 41, se reveló un video en el que cuentan la emotiva historia del joven Izyan Ahmad, también conocido como “Zizou”.
Todo se remonta a una conferencia en un US Open del 2017 cuando este pequeño se atrevió a decirle una peculiar propuesta a Federer.
“¿Puedes seguir jugando durante ocho o nueve años para que yo pueda jugar contigo cuando sea profesional?”, le comentó Zizou, a lo que el legendario tenista suizo afirmó. “¿Eso es una promesa?”, añadió el infante, “Una pinky promise”, le reiteró Federer.
Así se puede ver en el video que produjo una reconocida marca de pastas italianas, la cual se encargó de cumplirle su sueño y hace unos meses organizaron un encuentro sorpresivo con su ídolo.
Ahora como un adolescente Izyan Ahmad acudió a un complejo tenístico en Zúrich, Suiza, en donde la sorpresa comenzó con varias personas diciéndole que eran sus fans. Hasta que momentos después lo llevaron a la cancha para jugar contra un rival desconocido.
Era nada más y nada menos que Roger Federer, el ganador de 20 Grand Slams en la historia. “Zizou” se conmovió casi hasta las lágrimas, al ver cómo el emblemático tenista cumplió su palabra.
Hasta el momento, “Su Majestad” no ha anunciado oficialmente su retiro, pero lleva un año sin poder jugar.