Andrés Manuel López Obrador visita este domingo la mina de carbón colapsada e inundada donde todavía permanecen 10 mineros atrapados, en la localidad de Agujita.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estará por la tarde de este domingo en la zona de la mina de carbón colapsada e inundada donde permanecen 10 mineros atrapados desde hace cuatro días en Coahuila.
«Sí, sí voy. Ya ahora. Voy para allá, voy para allá. Voy a ver cómo está el rescate. Voy a ver cómo está la situación», dijo elpresidente desde Colima.
La mina está ubicada en la comunidad Agujita, del municipio Sabinas, a unos 1,130 km al norte de Ciudad de México, en la región carbonífera del estado Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.
Los familiares de los mineros están esperanzados en que los obreros estén protegidos del agua que inundó el yacimiento.
El accidente ocurrió el miércoles pasado cuando los trabajadores se toparon con un área contigua llena de agua que al derrumbarse inundó la mina.
Casi 400 elementos del Ejército, Protección Civil y otras dependencias trabajan en las labores de rescate, concentradas en la extracción de agua con potentes bombas enviadas por el gobierno federal para que buzos rescatistas puedan descender.
Pero la filtración de agua de una mina aledaña ha dificultado esas labores, según han informado autoridades.
El agua en el interior del yacimiento, de decenas de metros de profundidad, sólo ha disminuido unos 9.5 metros de los 34 que se inundaron, de acuerdo a los reportes dados previamente a los familiares por funcionarios.