Después de su paso por varios estados del sureste de México, ayer una parte de la caravana de migrantes centroamericanos llegó a la capital del país, donde no se hicieron esperar las muestras de apoyo y solidaridad.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, informó que habían llegado 470 migrantes al albergue que se habilitó en el estadio Jesús Martínez Palillo, en la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía de Iztacalco. De ese número, 30 por ciento son mujeres y hay 17 niños y niñas.
En las siguientes horas llegará otro contingente de mil personas, quienes arriban a la capital del país por sus propios medios.
Se calcula que para mañana martes o el miércoles estarán en el albergue de Ciudad de México cerca de cinco mil migrantes centroamericanos, a quienes se les proporcionarán alimentación y servicios médicos.
En este contexto, en la segunda entrega del foro sobre migración que organizó Grupo Megamedia los participantes recalcaron que México debe ser solidario con los centroamericanos y velar por su protección.