La J+ a través del área de Comunicación Social informa que, continúa realizando pruebas a las tapas de alcantarilla de policoncreto las cuales comenzaron a instalarse en vialidades de la localidad desde el pasado 28 de junio.
La jefatura del departamento Operación y Mantenimiento de Redes menciona que, hasta el momento han sido colocadas 29 en los pozos de visita donde por alguna u otra razón se carecía de ellas.
Se tiene contemplado que próximamente sean instaladas 69 tapas de alcantarilla con material de policoncreto en diferentes sectores de la localidad.
Los brocales son de 24 pulgadas, de un material que ya no será atractivo para los ladrones, lo que a su vez evitará que en temporada de lluvia ingrese arena, basura y piedras al sistema de alcantarillado, lo que provoca constantes taponamientos y brotes de agua residual.
A diferencia de las tapas de fierro fundido, las del nuevo material son con sección hexagonal para garantizar el soporte del tráfico pesado y las contracciones del concreto por los cambios de temperatura.
De esta manera la J+ apoya con la implementación de nuevas tecnologías que hay en el mercado, en pro de mejorar y eficientar la operación del sistema de drenaje sanitario en beneficio de la ciudadanía.