Jorge Alcocer hizo un recuento del asesinato de Eric Andrade, médico pasante de Durango, e insinuó que su muerte fue circunstancial de un ataque armado
Luego del homicidio de Eric Andrade Ramírez, en Durango, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que no era posible ni recomendable eliminar el servicio social médico para los estudiantes de las disciplinas médicas por lo que es una necesidad académica de alta relevancia social.
“No es oportuno, no es aconsejable el que suspenda ese proceso de formación tan importante que tienen los médicos jóvenes que están a punto de recibirse”, dijo en la conferencia matutina de este martes
Sin embargo, afirma que se están revisando las condiciones de seguridad de los pasantes en las zonas más vulnerables, en las cuales no se puede dejar sin cobertura de salud a la población. “Desde luego no podemos, igual que con los especialistas y médicos generales, dejar a un lado los sitios más lejanos o que no tengan condiciones del todo seguras, esto del todo seguras está igual de vigilado y de atendido”, expresó.
El fallecimiento de Eric David Andrade Ramírez de 24 años de edad, a causado indignación entre la sociedad civil y la comunidad médica. Ya que él era un pasante de medicina en el Hospital Integral de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango y se le quietaron la vida el 15 de julio mientras atendía a un paciente en la clínica donde prestaba servicio social médico.