El regidor de la comisión de Seguridad Pública ante el Cabildo Alfredo Seañez Nájera, dio a conocer que los controles para la selección de choferes de Transporte Público es un desorden, ya que gran parte de estos conductores carecen de una capacitación eficiente para manejar estas unidades pesadas.
Dijo que la imprudencia de algunos choferes ha sido el principal factor en los accidentes en los cuales estos se han visto involucrados, ya que éstos carecen realmente de una capacitación efectiva para desempeñar dicho puesto.
“Es momento que el Estado ponga orden y atención a los choferes de Transporte Público y estos realmente tengan todos los conocimientos para poder manejar los camiones, ya que tienen una gran responsabilidad al transportar vidas humanas”, expresó el regidor.
Lo anterior fue dado a conocer luego de que el pasado lunes, un camión de Transporte Público le quisiera ganar el paso al tren, siendo éste arrastrado, dejando el saldo de más de 30 personas lesionadas y una joven fallecida.