En rueda de prensa convocada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) el director general de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz, informó sobre el operativo especial de resguardo vial que pondrá en marcha la corporación durante el Buen Fin, que será del 16 al 19 de noviembre.
La DGTM trabajará en coordinación con otras dependencias para asegurar que los juarenses realicen sus compras sin molestias y regresen con seguridad a casa, cumpliendo así con la encomienda dada por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez para la época decembrina.
El funcionario mencionó que los agentes trabajan desde hace un mes en un plan piloto para determinar la mejor estrategia de seguridad vial en el acceso a los principales centros comerciales de la ciudad.
Para el operativo del Buen Fin se destinará una fuerte cantidad de elementos y unidades, quienes facilitarán el arribo y salida de vehículos de los estacionamientos, para evitar choques o atropellos.
Así mismo se busca evitar que los conductores se estacionen en lugares prohibidos, como son las banquetas, obstruir entradas, zonas para discapacitados, así como evitar hacer doble fila.
Además, se contará con vigilancia en las calles para agilizar el tráfico que al final del año se torna más lento y pesado.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Gabriel Cantú Murguía presidente de CANACO, Sergio Almaraz Ortiz director general de Tránsito Municipal, Daniel Pérez García, director operativo de la DGTM, Ricardo Realivazquez Domínguez secretrario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Nava López Fiscal de la zona norte, Monico Loyda encargado de la Policia Federal y Aracely Mercado presidenta de Centros Comerciales de Juárez.