El objetivo de la destrucción de armas de fuego es evitar que estén en las calles y que le población sea dañada
El arrancar este evento en una escuela busca hacer conciencia para que las y los niños construyan una sociedad libre de violencia
Con visita de los titulares de Protección Ciudadana y Gobernación y de Seguridad Pública se inauguró el programa de Desarme Voluntario y Ferias de Paz, con el cual se busca eliminar armas de fuego y tener un país con paz y seguridad.
El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Aurora Reyes Flores, donde estuvo presente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Al respecto, el delegado comentó que con este tipo de eventos tiene un simbolismo muy importante pues se busca construir la paz desde la infancia.
Las niñas y los niños intercambiaron juguetes bélicos por otros que los alejen de actividades violentas y promuevan la imaginación y desarrollo didáctico.
«Esta es una manera de construir la paz y forma parte de toda una estrategia conjunta en la que el Gobierno Federal desde los programas de atención a los jóvenes se previene la violencia», comentó.
Agregó que también se busca que los adultos donen sus armas para la destrucción por parte del Ejército Nacional y de esta manera evitar que estos artículos estén en las calles.
Dijo que con la participación ciudadana y las acciones de los tres niveles de gobierno se puede construir una paz permanente.
En este evento también estuvo presente el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y Carlos Augusto Morales López, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la SSPC.
También, se contó con la participación de General de Brigada Federico Eduardo Solórzano Barragán.
*—oOo—*