A los fanáticos de Juego de Tronos ya les urge que llegue el 21 de agosto para que la plataforma HBO Max y la señal premium de TV de paga HBO Pongan en sus pantallas la serie de 10 capítulos Juego de Tronos-La Casa del Dragón, la cual tiene su base en el libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin.
Este drama original se ambienta 200 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos, y se centra en la historia de la Casa Targaryen.
El elenco principal es conformado por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.
Participan también Milly Alcock, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Emily Carey, Harry Collett, Ryan Corr, Tom Glynn-Carney, Jefferson Hall, David Horovitch, Wil Johnson, John Macmillan, Graham McTavish, Ewan Mitchell, Theo Nate, Matthew Needham, Bill Paterson, Phia Saban, Gavin Spokes y Savannah Steyn.
Y mientras los fans cuentan los días, aquí una descripción de algunos de los personajes de este juego de ajedrez llevado a la pantalla chica:
Rey Viserys Targaryen (Paddy Considine): Elegido por los señores de Westeros como sucesor al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, que sólo desea continuar con el legado de su abuelo pero no ha tomado en cuenta que los buenos hombres no son necesariamente grandes reyes.
Príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith): Hermano menor del Rey Viserys y heredero al trono. Un gran guerrero y un jinete de dragón. Él posee la verdadera sangre del dragón, pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire.
Alicent Hightower (Olivia Cooke): Hija de Otto Hightower, “la mano del Rey), y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortesana como una aguda perspicacia política.
Princesa Rhaenyra Targaryen (Emma D’Arcy): Primogénita del rey, es de pura sangre valyria y es jinete de dragones. Muchos dirían que nació con todo… pero no nació hombre.
“La serpiente de mar”, Señor de la Casa Velaryon, un linaje valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Es el más afamado aventurero náutico de la historia de Westeros, construyó su casa hasta convertirla en un poderoso asiento que es incluso más rico que los Lannister y que reclama la armada más grande del mundo.
Princesa Rhaenys Targaryen (Emma D’Arcy): Jinete de dragones y esposa de Lord Corlys Velaryon, “La reina que nunca fue”, descartada como heredera al trono en el Gran Consejo porque el reino favoreció a su primo, Viserys, simplemente por ser hombre.
Ser Criston Cole (Fabien Frankel): De ascendencia dorniense, hijo común del mayordomo del Señor de Blackhaven. No tiene derecho a tierras o títulos, sólo cuenta con su honor y su habilidad preternatural con la espada.
Llegó a Westeros sin nada, vendida más veces de las que puede recordar. Podría haberse marchitado, pero se levantó para convertirse en la aliada más fiable e improbable del príncipe Daemon Targaryen, el heredero del trono.
Otto Hightower (Rhys Ifans). “Ser Otto”, “la Mano del Rey”, sirve leal y fielmente a su magestad y a su reino. Según la Mano, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.
Juego de Tronos-La Casa del Dragón, tiene como co-creador y productor ejecutivo a George R.R. Martin; co-creador, co-showrunner, productor ejecutivo y escritor, a Ryan Condal; co-showrunner, productor ejecutivo y director, a Miguel Sapochnik; productora ejecutiva y escritora, a Sara Hess; productores ejecutivos, a Jocelyn Diaz, Vince Gerardis y Ron Schmidt; directores, a Clare Kilner y Geeta V. Patel, en tanto que como director y co-productor ejecutivo, se cuanta con Greg Yaitanes.