Con el propósito de llevar espacios formativos en valores y cultura a las niñas, niños y adolescentes que habitan en los diferentes refugios de la ciudad, y a manera de celebración por el Mes de las Infancias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez que preside Rubí Enríquez, en colaboración con el Instituto para la Cultura del Municipio, presentaron por segundo día consecutivo la obra ‘’El Guardián de las Estrellas’’.
Tan especiales invitados entablaron de inmediato amistad con los personajes principales de la puesta en escena, los gatos de azotea, la dulce Clementina y el gruñón de Ptolomeo, que en un encuentro circunstancial hablan de la vida como una carrera de obstáculos en la que todos participamos y de cómo el poder de los sueños de fuerza en el camino.
Temas como el amor, los temores, el miedo, la ecología, la tristeza, la alegría, la discapacidad y el bullying son tratados en los diálogos de una manera sencilla y accesible para los pequeños.
Un segundo grupo de niñas, niños y adolescentes migrantes en situación de tránsito, del albergue México mi Hogar provenientes principalmente de Guatemala, El Salvador y Honduras, atendieron la invitación y disfrutaron cada momento de la puesta en escena, para al final mostrarse conmovidos y resueltos por una mejor actitud frente a la vida.
La presentación teatral se llevó a cabo a las 12:00 del día en el Centro Cultural de la Ciudad Ernesto Ochoa Guillemard y es parte de las jornadas para las infancias que se han llevado a cabo durante todo el mes, incluyendo alternativas de diversión y aprendizaje lúdico como espectáculos de payasos, cine en tu colonia, apoyos de becas para estancias infantiles así como actividades artísticas.
Otros albergues asistentes en esta segunda función fueron la Luz para mi Ciudad, Rancho Los Amigos, Casa Esperanza y la Casa del Niño y del Anciano México.