«Si tengo que hacer un personaje de ‘gorda’ lo haré dignamente», dijo la actriz en respuesta a quienes la critican
Después de estar alejada por varios años de las telenovelas, Vanessa Guzmán sorprendió por su drástico cambio físico luego de haber pasado por una rigurosa rutina de físicoculturismo. La actriz se ha convertido en una atleta profesional; sin embargo, a pesar de sus logros en el deporte, no se ha salvado de las críticas de los usuarios en redes sociales, quienes ahora cuestionan que pueda regresar a la actuación.
En medio de esta situación, la actriz de 45 años acudió a su cuenta de Twitter para hacer frente a las críticas. Los internautas le han hecho comentarios asegurando que, si regresa a la televisión, le será difícil encontrar un papel que encaje con su físico. Guzmán declaró que está en desacuerdo y asegura que podría interpretar cualquier papel que se proponga.
“Entiéndase: soy actriz hace 25 años, soy atleta profesional IFBBPRO ATHLETE, soy entrenadora certificada y avalada en México y USA, si mañana quiero regresar a jugar tenis, también lo haré y buscaré ser la mejor, pero si tengo que hacer un personaje de ‘gorda’ lo haré dignamente”, escribió Vanessa en su mensaje.
Si bien su opinión fue muy apoyada por la mayoría de los internautas, también hubo quienes criticaron su elección de palabras y la señalaron de ser despectiva con las personas con sobrepeso. “Disculpa, sin ánimo de molestar pero ¿por qué ser gorda sería /es indigno?”, escribió una tuitera.
Usuarios la apoyan
“Lo hago en la misma proporción que me ofenden a mí… entonces digamos las cosas como son… ¿no crees?”, fue la respuesta de la actriz. Sin embargo, también recibió palabras positivas de otros de sus seguidores. “Si te sientes en armonía con tu interior y te gusta la imagen que te devuelve el espejo, no habrá que dar explicaciones!” y , “Con todo respeto eres una mujer muy hermosa eres fitness, eres alta y una de las mujeres más ching* del medio artístico”, le escribieron.
En varias ocasiones, Vanessa ha hablado de su cambio de hábitos respecto a su actividad física y ha explicado que decidió enfocarse en el ejercicio luego de superar los problemas alimenticios que sufrió en su juventud, durante su época como modelo.