El pueblo de Chihuahua ha dado un mensaje contundente a la democracia a través de su participación en la jornada de la Revocación del Mandato, por lo que a partir de hoy los gobernantes deben trabajar de manera honesta y responsable, pues siempre estarán vigilados por la ciudadanía, dijo el delegado estatal de Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa.
El funcionario federal fue invitado a la rueda de prensa que organizó la Asociación Civil “Que siga la democracia”, posterior a la elección.
“Quiero felicitar a toda la ciudadanía chihuahuense, particularmente aquí en Ciudad Juárez, también en la Sierra, tenemos información de que hubo una amplia participación en la zona tarahumara”.
También a los funcionarios de las casillas, quienes a pesar de ser un día familiar, decidieron trabajar en pro de una jornada democrática, ellos demostraron su valor cívico, dijo.
Con la participación ciudadana que se volcó a las casillas “se sienta un gran precedente en un gran día histórico, pues un día como hoy asesinaron a Emiliano Zapata y esto sirve como un homenaje, pues de aquí en adelante el poder popular debe estar vigilando siempre a los gobernantes”, abundó.
A partir de hoy los gobernantes deben trabajar con responsabilidad, “de una manera ética, honesta, honorable, con decoro, porque van a ser evaluados, vigilados y el pueblo va a tener el derecho de revocar. El pueblo pone y el pueblo pone quita”.
Hoy hay una victoria contundente en la revocación de mandato y la población ha dado su veredicto a través del voto, afirmó.
Ulises García, coordinador estatal de la Asociación Civil, dijo que a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tuvo una participación responsable, ya que sólo tuvo el 30 por ciento de las casillas, “el pueblo de Chihuahua ha tenido una participación casi épica”.
La ciudadanía no tuvo información exacta de dónde estuvo su casilla, en el área rural, algunas personas tuvieron que viajar hasta 80 kilómetros para llegar a emitir su sufragio.
“A pesar de ello Chihuahua es mucha pieza y el INE se vio empequeñecido” y refrendan su apoyo a la democracia y a la Cuarta Transformación, afirmó.
El Coordinador local de la asociación “Que siga la democracia”, aseguró que Ciudad Juárez demostró que tiene una elevada cultura democrática.
Ulises García dijo que se espera que en Chihuahua se alcancen los 300 mil votos, de esa cantidad, se espera que de 100 mil a 150 mil sean de Ciudad Juárez, además de que queda demostrado que el INE no tiene capacidad para realizar una elección de altura y por ello queda reprobado.
En esta conferencia estuvieron presentes los diputados Leticia Ortega Máynez, Magdalena Rentería, Adriana Terrazas, Óscar Avitia y Óscar Castrejón, así como la ciudadana Laura Portillo.