El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical ‘Sergio’ tocó este viernes tierra sobre el norte de Baja California Sur; provocará tormentas muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Los modelos de pronóstico indican que la tormenta tropical ‘Sergio’ ingresó a tierra durante la mañana, entre las localidades de Punta Abreojos y San Juanico, en Baja California Sur, de acuerdo con el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Explicó que las 04:00 horas, tiempo del centro, ‘Sergio’ se localizó a aproximadamente 70 kilómetros al sur-suroeste de Punta Abreojos, y a 210 kilómetros al noroeste de Cabo San Lázaro, localidades de Baja California Sur.
CIUDAD JUAREZ
Para este viernes se pronostica una severa tormenta, muy superior a la última que inundó la ciudad, por lo que el presidente Armando Cabada, apoyado por directores y funcionarios estatales, lanzó la alerta y dispuso medidas de seguridad para tratar de evitar tragedias y auxiliar a la gente que lo requiera lo más pronto posible.
Funcionarios alertaron a la población por la llegada de la tormenta tropical “Sergio” a la ciudad a partir de mañana a las 12:00 horas
“La lluvia será casi todo el día, fenómeno que se pronostica se inicie a las 12 del día, por lo que la Central de Bomberos será sede del centro de mando donde estará también al pendiente Protección Civil del municipio y estado, de la Policía Municipal, Tránsito, Obras Públicas, Desarrollo Social, DIF, Atención Ciudadana, Servicios Públicos y de la JMAS”, agregó.
También se dispondrán brigadas de auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con prioridad en zonas consideradas de más riesgo; anunciaron que habilitarán varios albergues para que la gente que lo considere se refugie ahí con anticipación.
Contarán con maquinaria pesada, motobombas del municipio y estado, ambulancias y bomberas repartidas en la ciudad, así como cientos de vehículos de Policía y de Tránsito, con cientos de agentes, más de 600 por las dos corporaciones para auxiliar a la comunidad.
Mantendrán monitoreo permanente en diques y hacen un llamado a la gente que no salga a la calle a menos que sea indispensable o urgente y tomen medidas de precaución. Sobre planteles educativos, buscarán comunicación con Educación para suspensión de clases.