El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) contará también con el servicio de taxis aéreos para trasladar a aquellas personas de mayor poder adquisitivo en Ciudad de México (CDMX), como los habitantes de Polanco. En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la ubicación del aeropuerto que iniciará operaciones el próximo lunes.
En conferencia de prensa, Luis Cresencio Sandoval declaró que en el AIFA hay un área exclusiva para el despacho de los helicópteros, por lo que contará con servicio de taxis aéreos para los pasajeros. Este señaló que a fin de consolidar esto hubo un acercamiento con tres empresas que tendrán dos aeronaves cada una de ellas y una más para la operación de las mismas.
Respecto a posibles riesgos para la operación de los aviones, el general descartó cualquier interferencia, pues dijo que tener un área asignada para ello permitirá que los helicópteros sean utilizados para llegar y salir a cualquier hora del día.
Por otra parte, AMLO declaró que la ubicación del aeropuerto no solo está pensada para que sea utilizado por la población de CDMX, sino también por la de Ecatepec, Estado de México o Pachuca, Hidalgo. «Son millones a quienes les quedará más cerca que el actual aeropuerto», comentó y subrayó que otros aeropuertos del mundo tampoco están cerca de la zona centro de las ciudades que las auspician.
Tras ello, el mandatario comentó que ya todas las compañías nacionales e internacionales que operarán en el AIFA tienen su lugar asignado, por lo que a partir del 21 de marzo comenzarán a operar de acuerdo a las necesidades que tengan. En tanto, mencionó que poco a poco más aerolíneas se irán animando a llegar a este nuevo centro aéreo, pues el ubicado en Ciudad de México (CDMX) ya está saturado.
Finalmente, López Obrador recordó que operarán aeronaves de Viva Aerobús, Aeroméxico y Volaris, pero que no descarta que más empresas lleguen, incluso extranjeras como Delta. Al respecto, contó que recientemente habló con el presidenta de esa aerolínea para invitarlos a formar parte de la flota aérea del AIFA, a lo que este le respondió que analizaría la propuesta.