El avión viajará a Rumania, a donde han sido evacuados los mexicanos, para su traslado a México, en caso de que así lo deseen
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció hoy, 25 de febrero de 2022, que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dispuso que se realice un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias mexicanas que han sido evacuadas de Ucrania y desean ser repatriadas a México.
El canciller Ebrard informó la decisión del presidente a través de su cuenta de Twitter y agradeció el apoyo del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Poco antes, el canciller mexicano había informado que un total de 22 mexicanos residentes en Ucrania estaban siendo trasladados a Rumania en autobús para preservar su seguridad ante la invasión del país por parte de Rusia.
“Autobús saliendo de Ivano-Frankivsk rumbo a Rumania con mexicanos apoyados por el protocolo de protección a cargo de nuestras embajadas en Ucrania y Rumanía. Fue toda una negociación que no les cancelara el propietario del autobús, lo lograron. Bien hecho”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores en Twitter, junto a imágenes de los hombres, mujeres y niños colocados delante de un autobús.