La ciudadanía en Chiapas y grupos colectivos de mujeres exigen justicia para Paula Ruiz, de 41 años que fue asesinada en San Cristóbal de las Casas. Segundos antes de su muerte, de manera valiente, la mujer le tomó una foto a su agresor, antes de que fuera baleada.
Los terribles hechos se presentaron el sábado 19 de febrero sobre la avenida Crescencio Rosas en San Cristóbal. El hijo de Paula fue a buscarla al hotel en el que trabajaba como recepcionista. Llegó y estacionó su motocicleta. Cuando salieron para irse a su hogar, notaron que la moto no estaba en el lugar que la dejó.
Se pusieron a buscar la motocicleta, se dieron cuenta que un hombre se llevaba el vehículo en unas calles cercanas, además al ladrón lo esperaba un supuesto cómplice.
PAULA, UNA MUJER MUY VALIENTE
Armados de valor, Paula y su hijo les hicieron frente a los ladrones, sin embargo el que traía la motocicleta sacó una pistola y le apuntó a la mujer. Ella alcanzó a tomarle una foto, segundos más tarde le disparó en el pecho.
Paula cayó malherida, y su hijo y como otras personas pidieron ayuda al 911. Llegaron paramédicos y la trasladaron a un hospital, en donde se confirmó que ya había perdido la vida.
La imagen que le tomó al agresor se difundió en redes sociales y se viralizó, por lo que exigen que se haga justicia.
“Hacemos el respetuoso pero enérgico llamado a las autoridades federales, estatales y municipales a crear las condiciones de seguridad en Chiapas, que garanticen a las mujeres —como grupo en situación de vulnerabilidad— el ejercicio de sus derecho a la vida y a gozarla libre de cualquier tipo de violencia”, señala un grupo.