El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado durante la madrugada por una obstrucción intestinal. Esta es la segunda ocasión en menos de un año por la cual es internado por el mismo padecimiento.
A través de Twitter, Jair Bolsonaro relató que empezó a sentirse mal después del almuerzo del domingo, pero que fue hospitalizado hasta las 3:00 a.m. de hoy. Según se ha dado a conocer en medios locales, este solicitó la atención médica tras llegar a Sao Paolo luego de pasar las fiestas de fin de año en Forte Marechal Luz.
Tras su arribo al nosocomio le fue puesta una sonda nasogástrica y se le preparó para realizarle más pruebas para una posible cirugía, pues fue diagnosticado con una obstrucción intestinal en la región abdominal.
De acuerdo al mandatario brasileño, la hospitalización de hoy y la del 14 de julio de 2021 son consecuencia del apuñalamiento que sufrió el 6 de septiembre de 2018 y cuatro cirugías mayores. Finalmente, anunció que será la tarde de hoy cuando el doctor Antônio Luiz Macedo, quien supervisa su salud, deje sus vacaciones en Bahamas y regrese a Sao Paolo, Brasil para ver su condición.
Tras dicha revisión, se espera que los médicos y el gobierno brasileño hagan un actualización del parte médico de Bolsonaro.
Por el momento, Jair Bolsonaro, de 66 años de edad, está siendo atendido en por el equipo del médico Antonio Luiz de Vasconcellos Macedo en el Hospital Vila Nova Star. Este declaró a la Agência Brasil que por el momento no se espera que sea dado de alta.
Luego de empezar a difundirse la noticia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le envió a su homólogo sudamericano un saludo y deseos de recuperación.